Envíos y devoluciones

Envios y plazos de entrega naturalzapatos.es

FORMAS DE ENVÍO Y PLAZOS DE ENTREGA

La tienda online de Natural Zapato solo entregará pedidos en España e islas. El plazo de entrega es de 24 a 72 horas laborables a partir de la fecha de recepción del pedido.

Los pedidos serán enviados directamente desde naturalzapatos.es a través de sus operadores logísticos.

El cálculo de los gastos de envío se produce de manera dinámica en función de los productos que tenga en su cesta de la compra.

En el caso de no haber un responsable para la recepción del paquete en la dirección indicada de entrega, se dejará un aviso con un número de teléfono al que deberá llamar para confirmar a qué hora pueden entregarle la mercancía.

Los envíos son entregados en la dirección del Destinatario facilitada por el Remitente, si bien no necesariamente al Destinatario designado personalmente. En aquellos casos que debido al peso, volumen o características del inmueble donde se haya de efectuar la entrega, ésta no se pudiera realizar, se efectuará a puerta de calle o en la Delegación que la empresa de transporte, tenga en destino, previo acuerdo con el Destinatario. La empresa de transporte, se reserva el derecho a modificar los horarios acordados para las entregas o recogidas, en función de sus propias causas organizativas. La firma digitalizada del Destinatario, así como su reproducción, será prueba suficiente de la entrega y las partes reconocen a esta firma un valor idéntico al de una firma tradicional sobre papel. Los mismos efectos surtirá el sello del Destinatario.

Cuando no se realice la entrega por no hallarse el Destinatario en el domicilio indicado en la carta de porte, por no hacerse cargo de la mercancía, por no realizar la descarga correspondiéndole hacerlo o por negarse a firmar el documento de entrega, la empresa de transporte lo hará saber al Remitente y aguardará sus instrucciones.

La empresa de transporte tiene derecho a exigir del Remitente el pago de los gastos y perjuicios que le ocasionen la petición y ejecución de instrucciones, así como el retraso o la falta de instrucciones.

Si no fuera posible para la empresa de transporte solicitar nuevas instrucciones al Remitente, o si éste no las impartiera, se procederá al depósito o enajenación de las mercancías.

En los casos de impedimentos al transporte o a la entrega, impago de portes o de gastos o del reembolso, la empresa de transporte podrá o bien descargar inmediatamente las mercancías por cuenta de quien tenga derecho sobre las mismas, haciéndose cargo de su custodia o bien entregar las mercancías en depósito a un tercero o ante el órgano judicial o la Junta Arbitral del Transporte competente que surtirá los efectos de la entrega. En el caso que la empresa de transporte haya optado por descargar la mercancía podrá entender abandonado el correspondiente envío si, transcurridos tres meses desde la fecha en que por primera vez intentó su entrega al Destinatario, no hubiera recibido de quien tuviera el poder de disposición sobre aquél instrucciones al respecto. En este caso, podrá proceder a la enajenación de la mercancía, aplicando el producto de la venta a cubrir el precio y los gastos del transporte y los gastos de almacenaje que se hubieran generado hasta ese momento. En caso de que el valor venal de la mercancía fuera ínfimo, podrá destruirla y reclamar contra el Remitente el importe total de lo debido por razón del transporte y del almacenaje. Para todo lo anterior, la empresa de transporte podrá abrir e inspeccionar los bultos cuyo transporte se le hubiera encomendado. En estos casos, la empresa de transporte quedará indemne frente a cualquier reclamación formulada por terceros que sostengan algún derecho sobre la mercancía.

Si no recibe su compra en el tiempo estimado deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de naturalzapatos.es. Puede escribirnos a compras@naturalzapatos.es o llamar al 96 652 28 01. Desde el momento en el que tengamos su notificación realizaremos las gestiones oportunas para averiguar por qué no lo ha recibido en el tiempo acordado.

DEVOLUCIONES

Si en el pedido recibido encuentra algún producto defectuoso debe ponerse en contacto con compras@naturalzapatos.es.

Podrá devolvernos la mercancía siempre que comunique su intención en el plazo de una semana después de recibido el pedido y siempre que mantenga en óptimo estado su embalaje. Para ello debe ponerse en contacto con nosotros en compras@naturalzapatos.es o también puede utilizar nuestra sección de contacto.

Siempre que la devolución responda a defectos de los productos, naturalzapatos.es asume los gastos de envío ocasionados por la devolución. Usted podrá reponerlo o sustituirlo por otros artículos.

Si las razones de devolución son ajenas a naturalzapatos.es, es decir, si la mercancía se encuentra en perfecto estado pero a pesar de ello quiere devolverla, deberá mandar el producto en su embalaje original y en perfecto estado. Los gastos ocasionados de la devolución, NO serán sufragados por naturalzapatos.es.

Para los cambios de talla o de color naturalzapatos.es asume los gastos de envío ocasionados por la devolución.