Elige el zapato perfecto para trabajar de pie
Para los que trabajan de pie, un buen calzado es un herramienta de trabajo imprescindible. En Natural Zapatos queremos daros algunos consejos sobre qué tener en cuenta para elegir el zapato perfecto para soportar la jornada laboral.
El uso intensivo que le damos al calzado de trabajo es razón suficiente para prestarle mucha atención. Nuestra experiencia nos dice que los principales problemas que sufren quienes trabajan de pie son los dolores plantares causados por un mal apoyo o por una deformación provocada por el exceso de horas de pie. La opresión, la hinchazón de los pies o los dolores articulares en pies, tobillos, rodillas y caderas forman parte del abanico de problemas que se generan al estar muchas horas de pie.
¿Por qué elegir un zapato correcto para el trabajo?
Básicamente por el bienestar que proporciona, ya que reduce la fatiga y ofrece mayor transpiración. Además, la durabilidad suele ser mucho mayor.
La plantilla del zapato suele ser fundamental. Esta debe tener una anatomía correcta, que recoja el pie y proporcione una correcta pisada. Existen diferentes materiales para la confección de plantillas. El látex o espumas con diferentes densidades y gomas eva suelen ser las más comunes. Estas normalmente están forradas con pieles vacunas que confieren una mayor durabilidad y transpiración.
Actualmente se empiezan a forrar con materiales sintéticos como las microfibras que, aunque no sean naturales como las pieles, proporcionan los mismos beneficios. Incluso en caso de padecer alguna alergia, son más recomendables que las pieles ya que las microfibras no sufren procesos de curtición y evitan estas alergias.
¿Qué no debemos hacer a la hora de comprar trabajo para trabajar?
Trata de evitar diseños con muchas costuras. Lo más importante es escoger modelos abotinados que se puedan adaptar a la anchura del pie durante todo el día.
No debemos llevar nunca un zapato pequeño ni comprarlo estrecho esperando que luego se vaya adaptando con el uso. Es importante utilizar marcas ya probadas que tengamos la certeza que se adaptan perfectamente a nuestros pies.
No alternar los zapatos. Es un error ir a trabajar siempre con el mismo zapato. Alternarlos con más regularidad, incluso cambiar los zapatos a mitad de la jornada de trabajo ayuda a que nuestros pies descansen más y exista más ventilación.
Si los zapatos están viciados, debemos cambiarlos ya que pueden traer problemas articulares.